7 de marzo de 2025
Video: debieron evacuar a los bebés recién nacidos en el hospital Penna de Bahía Blanca por las inundaciones

El centro de salud se inundó tras las fuertes lluvias que colapsaron la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. El personal debió actuar de forma urgente

De acuerdo con las autoridades, por la emergencia “hay diálogo permanente entre los gobiernos de la Provincia y del Municipio”. En ese sentido, señalaron que se enviaron equipos de rescate del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, así como insumos para asistir a las personas afectadas.
Fuentes oficiales indicaron que las precipitaciones se registran de manera intensa y sostenida desde las 4 de la mañana: cayeron aproximadamente 50 milímetros por hora. “Se espera que la lluvia continúe una hora y media más”, vaticinaron.
Asimismo, el Municipio de Bahía Blanca tomó la decisión de suspender todas las actividades, tanto públicas como privadas, hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones.Para atender a las familias afectadas por las inundaciones, se han habilitado varios centros de evacuación en diferentes puntos de la ciudad. Según detalló el medio local, estos centros están ubicados en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y en la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante todo el día de hoy se registrarán lluvias y tormentas en esa ciudad. Algunas podrían ser fuertes. Para mañana, el organismo anticipa que habrá chaparrones durante la mañana y la tarde.